Para la transformación de bobinas, disponemos de varias líneas de corte longitudinal y una de corte transversal, que nos permiten obtener flejes y chapas en cada una de las calidades citadas, de las siguientes dimensiones:
Las bobinas de las familias mencionadas son fabricadas por la siderúrgica, excepto generalmente el decapado, que envían a Layde, siendo nosotros los encargados de cortarlas y embalarlas en función de las necesidades del cliente.
En el caso especial decapado, las bobinas se adquieren por norma laminadas en caliente, es decir, directamente de horno alto, por lo que requieren un proceso de decapado en el cual se eliminan las capas de calamina superficial. .
Son materiales estándar con unas características mecánicas según Norma.
Es el proceso por el cual se obtienen productos con unas características mecánicas restringidas y tolerancias de precisión, así como un acabado superficial, que la siderúrgica no puede obtener.
En este proceso se parte de un material laminado en caliente decapado, se lamina al espesor requerido por los clientes, más con una combinación de recocido y skinpass posterior. Todo ello permite la ductilidad del material para llevar a cabo la obtención de cualquier tipo de pieza.
Posteriormente se corta el material en función de los anchos requeridos y finalmente se embala para su expedición.
Nuestra gama de fabricación se sitúa entre 0'20 mm. y 4'00 mm de espesor, en función del grado, y anchos entre 10 mm. y 650 mm.
Nuestro proceso de laminación en frío se basa en la tecnología Sendzimir. Esta tecnología es mundialmente conocida por su capacidad para laminar materiales especialmente duros, consiguiendo muy bajos espesores, sin necesidad de numerosos ciclos de recocido intermedios.
Asimismo permite obtener calidades superficiales y tolerancias ajustadas, muy difíciles de conseguir mediante trenes de laminación convencionales.
Los cilindros de trabajo son de pequeño diámetro, lo cual permite mayores reducciones. Además, debido a su fácil manipulación, pueden cambiarse fácilmente, asegurando la máxima calidad superficial.
Con el objetivo de reducir el tamaño de los cilindros de trabajo, el tren Sendzimir cuenta con cilindros de apoyo que consiguen soportar las elevadas presiones que se generan durante la laminación. El complejo diseño de dichos cilindros, permite realizar fácilmente los ajustes necesarios para conseguir la máxima planitud.
Layde dispone de las siguientes instalaciones y equipos de producción, operadas por personal altamente cualificado.
La línea de decapado de 136 metros de longitud, con ácido clorhídrico como decapante, consigue unas cualidades óptimas de limpieza superficial, dejando la banda completamente seca para su posterior aceitado, eliminando peligros de oxidación. Al final de la línea, existe una máquina de corte longitudinal, que posibilita la transformación de la bobina en flejes sin traslados innecesarios.
La línea tiene capacidad para bobinas de 1650 mm de ancho, con espesores de 1,5 a 7 mm con un peso máximo de 27 toneladas. Es utilizada para decapar todos los materiales que serán relaminados en nuestra fábrica; para la realización de maquilas a terceros y para la obtención de flejes y chapas decapadas que serán comercializadas posteriormente.
Nuestra instalación consta de dos trenes reversibles SENDZIMIR de 650 mm de banda. Sus características permiten fabricar nuestros productos con tolerancias restringidas en todos los espesores.
Nuestra gama de fabricación se sitúa entre 0'20 mm. y 4 mm. de espesor y anchos de 10 mm. a 650 mm. Los flejes se suministran con diámetros interiores de 400 mm. y 508 mm según el tipo de producto,
Batería de hornos EBNER totalmente automatizados con autoprogramación, que se alimentan de gas natural y con atmósfera de hidrógeno al 100%.
Estos hornos tienen una capacidad de convección extraordinaria, que hace posible que se homogeneice la temperatura en toda la bobina, obteniéndose características mecánicas idénticas a lo largo de los flejes. Por otro lado, se evitan contracciones y dilataciones, causantes por lo general de marcas y rayas en las superficies.
El gran poder reductor del hidrógeno elimina cualquier residuo derivado de la laminación, aceites, etc., dando a la superficie una limpieza extraordinaria.
Disponemos de skinpass que endurecen ligeramente la superficie del material sin modificación de las características mecánicas del mismo obteniendo un aspecto superficial liso y con la rugosidad requerida por el cliente.
Para la transformación de bobinas laminadas en frío, galvanizadas y electrocincadas, disponemos de líneas de corte longitudinal y una línea de corte transversal que nos permiten obtener flejes y chapas en anchos de 10 mm. a 1.650 mm. y largos de 300 mm. a 6.000 mm.
Suministramos productos planos de acero a sectores muy diversos y exigentes: automoción, industria, construcción, electrodomésticos, mobiliario, etc.
Disponemos de una amplia gama de productos de acero prácticamente para cualquier sector. Trabajamos conjuntamente con nuestros clientes, proporcionándoles la asistencia necesaria para ayudarles a obtener los mejores resultados de nuestros productos.
Sean cuales sean sus necesidades, no dude en consultarnos.
La industria del automóvil es uno de los destinos principales de nuestros productos. Actualmente suministramos productos planos de acero a distintas plantas de la cadena de suministro dentro de este sector, situadas en distintos países de la Unión Europea.
En Tata Steel ofrecemos una amplia gama de grados de acero, especialmente diseñados para reducir el peso del vehículo y aumentar su seguridad. Además, desarrollamos continuamente nuevos productos, en estrecha colaboración con nuestros clientes.
Puede encontrar más información en: tatasteelnederland.com/en/Markets/Automotive