Global site Global site

Estás en: 

  1. REACH

REACH

El reglamento REACH (Registro, Evaluación, Autorización y restricción de sustancias Químicas), aprobado por la Comisión Europea, entró en vigor en Junio de 2007. Este nuevo reglamento establece la obligación, para todos los productores e importadores de sustancias químicas y mezclas, de realizar evaluaciones detalladas de seguridad química de aquellas sustancias, y registrarlas en la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA).

REACH contiene requisitos de autorización, por parte de ECHA y la Comisión Europea, de las sustancias identificadas como altamente preocupantes, incluyendo sustancias carcinogénicas, mutagénicas, tóxicas para la reproducción, persistentes, bioacumulativas y tóxicas o muy persistentes y muy bioacumulativas.

El objetivo es promover su sustitución por alternativas menos peligrosas. También hay nuevas obligaciones en cuanto a comunicación con clientes y proveedores, para compartir información a lo largo de la cadena de suministro.

Tata Steel ha seguido de cerca el desarrollo de REACH. Hemos identificado nuestras obligaciones y desarrollado una estrategia para asegurar su cumplimiento. Para cumplir los requisitos de REACH, Tata Steel ha formado un equipo dedicado a nivel central que da soporte a las distintas empresas del Grupo.

Puede encontrar información adicional en: Tata Steel REACH


REACH y Layde Steel

Bajo REACH, los productos de acero que Layde Steel suministra a sus clientes se consideran artículos. No son sustancias o mezclas.

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) actualiza periódicamente la lista de Sustancias Altamente Preocupantes (SVHC) sujetas a procesos de autorización. El Artículo 33 de REACH obliga a los proveedores de artículos que contengan SVHC en una concentración superior a 0,1% en peso a comunicar esta información.

Hasta la fecha ninguna de las Sustancias Altamente Preocupantes en la lista de Candidatos están presentes en una concentración superior al 0,1% en peso en los artículos de acero que suministramos a nuestros clientes.

Continuaremos monitorizando la lista de SVHC de la ECHA, informando a nuestros clientes cuando sea necesario.

Las cartas de compromiso REACH de Tata Steel están disponibles en: Cartas de compromiso REACH