Global site Global site

Estás en: 

  1. Productos
  2. Instalaciones y Maquinaria

Instalaciones y Maquinaria

Layde dispone de las siguientes instalaciones y equipos de producción, operadas por personal altamente cualificado.


Decapado

La línea de decapado de 136 metros de longitud, con ácido clorhídrico como decapante, consigue unas cualidades óptimas de limpieza superficial, dejando la banda completamente seca para su posterior aceitado, eliminando peligros de oxidación. Al final de la línea, existe una máquina de corte longitudinal, que posibilita la transformación de la bobina en flejes sin traslados innecesarios.

La línea tiene capacidad para bobinas de 1250 mm de ancho, con espesores de 1,5 a 6 mm con un peso máximo de 25 toneladas. Es utilizada para decapar todos los materiales que serán relaminados en nuestra fábrica; para la realización de maquilas a terceros y para la obtención de flejes y chapas decapadas que serán comercializadas posteriormente.

photo_decapado

Laminación

Nuestra instalación consta de dos trenes reversibles SENDZIMIR de 650 mm de banda. Sus características permiten fabricar nuestros productos con tolerancias restringidas en todos los espesores.

Nuestra gama de fabricación se sitúa entre 0'20 mm. y 4 mm. de espesor y anchos de 10 mm. a 650 mm. Los flejes se suministran con diámetros interiores de 400 mm. y 508 mm según el tipo de producto,

photo_laminado

Recocido

Batería de hornos EBNER totalmente automatizados con autoprogramación, que se alimentan de gas natural y con atmósfera de hidrógeno al 100%.

Estos hornos tienen una capacidad de convección extraordinaria, que hace posible que se homogeneice la temperatura en toda la bobina, obteniéndose características mecánicas idénticas a lo largo de los flejes. Por otro lado, se evitan contracciones y dilataciones, causantes por lo general de marcas y rayas en las superficies.

El gran poder reductor del hidrógeno elimina cualquier residuo derivado de la laminación, aceites, etc., dando a la superficie una limpieza extraordinaria.

photo_recocido

Skinpassado

Disponemos de skinpass que endurecen ligeramente la superficie del material sin modificación de las características mecánicas del mismo obteniendo un aspecto superficial liso y con la rugosidad requerida por el cliente.

photo_skinpass

Cizallas de corte

Para la transformación de bobinas laminadas en frío, galvanizadas, electrocincadas y pre-pintadas, disponemos de líneas de corte longitudinal y una línea de corte transversal que nos permiten obtener flejes y chapas en anchos de 10 mm. a 1.650 mm. y largos de 300 mm. a 6.000 mm.

photo_cizalla